sábado, 11 de agosto de 2012

LOS "CHATS" EL "MESSENGER"

.
Hemos visto que el correo electrónico nos permite mantener correspondencia con una cierta persona, y que los "foros" nos permiten leer mensajes de varias personas, o escribir mensajes que podrán ser leidos por varias personas
Los "chats" van más allá, porque permiten "charlar" (por escrito) con otras personas, en tiempo real. Existe un estándar sobre chats en Internet: el IRC (Internet Relay Chat), pero es relativamente difícil de manejar, de modo que la mayoría de los portales ofrecen su propio servicio de chat, más sencillo pero con menos posibilidades.
Estos chat suelen poner a nuestra disposicio distintas "salas", en las que podremos hablar con gente que tenga nuestras mismos intereses. Su apariencia suele ser similar a esta:








o La zona más grande de la pantalla muestra los mensajes públicos que los usuarios escriben.
o Debajo de esta zona suele haber una línea en blanco, en la que podremos escribir cualquier texto, que aparecerá en esta zona pública.
o En la parte derecha aparece una lista de los usuarios que hay conectados a esta "sala" del chat.
o Podremos enviar un mensaje privado a un cierto usuario haciendo doble clic en su nombre o (en otros casos) pulsando el botón "Enviar privado".
o Podremos cambiar de "sala", para hablar con otros grupos de gente sobre otros temas distintos.
Una herramienta similar a los chats pero con ciertas ventajas sobre ellos es el conocido Messenger. Nos permite mantener conversaciones en tiempo real con conocidos nuestros. Cuando conectamos, nos indica quienes de ellos están disponibles y quienes no, y podemos entablar una conversación privada con cualquiera de ellos simplemente haciendo doble clic en su nombre. En estas conversaciones se pueden incluir "smileys" para expresar emociones, y también podemos enviar ficheros a nuestros "contertulios":




Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario